Smart Security S.L.

Smart security S.L. proporciona un canal de comunicación específico, que sirve de instrumento para formular denuncias por acciones o comportamientos en la empresa contrarios a las leyes y a la normativa interna de la misma (actos de fraude, corrupción, acoso u otras acciones indebidas), sin perjuicio, en su caso, de las consecuencias penales o laborales que pudieran derivarse. Todas las comunicaciones realizadas a través de este canal serán confidenciales y podrán ser anónimas. El/la remitente podrá adjuntar a la comunicación aquella documentación que estime oportuna y se le protegerá ante cualquier intento de represalia. Para el caso de que el/la remitente quiera identificarse, se ha habilitado un apartado opcional donde introducir sus datos. Además de este canal de comunicación digital, ponemos a su disposición la dirección donde se ubica la Entidad, Fray Junípero Serra, 46014 Valencia y el número de teléfono gratuito de la misma 962 064 870.

Es un medio seguro y confidencial que permite, cuando así se considere, realizar denuncias anónimas; denuncias cuya verosimilitud será analizada, dando lugar a la apertura de los correspondientes procedimientos de investigación en caso de existir elementos o indicios suficientes.

El Canal Ético no es:

  • Para aportar sugerencias, propuestas u otro tipo de consideraciones.
  • Para generar situaciones de conflicto infundadas o falsas, dado que se solicitarán pruebas de las conductas o hechos que se denuncien.

Las investigaciones se llevarán a cabo de manera objetiva y diligente, de conformidad con la normativa interna y la legislación aplicable. A lo largo de todo el proceso se respetarán los derechos de los involucrados/as, en particular la presunción de inocencia y el derecho al honor de las personas afectadas.

Presentar una denuncia

La denuncia debe hacerse de buena fe. Tenga en cuenta que las preguntas obligatorias están marcadas con un asterisco (*) y que no podrá continuar sin rellenar los campos respectivos. Tras enviar el informe, se generarán automáticamente su nombre de usuario/a y su contraseña, que aparecerán en su pantalla. Por favor, anótelos, ya que los necesitará para entrar en su bandeja de entrada y hacer el seguimiento de su informe.

  • Al pulsar la opción el usuario está accediendo a una aplicación que no forma parte del sitio web ni de la intranet de la organización. La aplicación es gestionada por Trusty AG y está alojada en servidores externos seguros.

Estado de mi denuncia

Aquí puede seguir el estado de su informe, incluida la confirmación de su recepción, continuar la comunicación segura con la organización y recibir sus comentarios de forma totalmente anónima.

  • Al pulsar la opción el usuario está accediendo a una aplicación que no forma parte del sitio web ni de la intranet de la organización. La aplicación es gestionada por Trusty AG y está alojada en servidores externos seguros.

Preguntas Frecuentes

Sí. Para permanecer en el anonimato, asegúrese de no proporcionar información que revele directa o indirectamente su identidad al rellenar los formularios y al adjuntar documentos.

El acceso a su identidad en la solicitud está restringido a los miembros autorizados del personal de la organización. La organización está obligada a garantizar que su identidad no se revele a nadie más allá de los miembros del personal autorizados competentes para recibir o hacer el seguimiento de las denuncias, sin su consentimiento explícito. Esto también se aplica a cualquier otra información de la que pueda deducirse su identidad directa o indirectamente. Su identidad y cualquier otra información a la que se refiere el párrafo anterior solo podrán revelarse cuando sea una obligación necesaria y proporcionada impuesta por el Derecho de la Unión o nacional en el contexto de investigaciones de las autoridades nacionales o de procesamiento judicial, incluso con el fin de salvaguardar los derechos de defensa de la persona afectada.

Sí, constituirá una infracción muy grave su quebranto. El receptor remitirá inmediatamente la comunicación al Responsable del Sistema.

Sí, de acuerdo con lo previsto  en el título VI de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

No. Para garantizar la confidencialidad y el anonimato, no almacenamos las direcciones IP ni las marcas de tiempo.

Su informe será procesado por el personal autorizado de la organización, de acuerdo con los procedimientos propios de la organización para la presentación de denuncias internas y el seguimiento. Trusty AG no procesará su informe, ni accederá a su contenido.

Sí, en el plazo de siete días naturales siguientes a su recepción, salvo que ello pueda poner en peligro la confidencialidad de la comunicación.  

De acuerdo con la Directiva de la UE sobre denuncia de irregularidades, debería recibir una respuesta a su denuncia a más tardar en 3 meses, salvo casos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, en cuyo caso, este podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales. Consulte las políticas de la organización y la legislación nacional para conocer los detalles. La respuesta debe informarle de las medidas previstas o adoptadas como seguimiento y de los motivos de dicho seguimiento. Sin embargo, la Directiva de la UE sobre la denuncia de irregularidades no define ningún plazo en el que las acciones de seguimiento tengan que haber sido completadas por la organización.

Sí. Puede seguir el proceso haciendo clic en “Acceso Panel”. El enlace le dirigirá a la página de inicio de sesión de la bandeja de entrada, donde tendrá que introducir el nombre de usuario y la contraseña que recibirá después de enviar la denuncia. La bandeja de entrada le permite seguir la tramitación de su denuncia, comunicarse de forma segura con la organización y recibir sus comentarios sobre su denuncia. Asimismo se podrá solicitar información adicional a la persona informante.

Sí, dicha comunicación tendrá lugar en el tiempo y forma que se considere adecuado para garantizar el buen fin de la investigación.

Sí. Después de enviar su denuncia se le asigna un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la bandeja de entrada, independientemente de que revele su identidad o no.

Represalia significa que, a causa de la denuncia, usted experimenta cualquier acción u omisión directa o indirecta que se produzca en un contexto relacionado con el trabajo y que le cause o pueda causarle un perjuicio injustificado.n

Los denunciantes que informan de buena fe gozan de protección contra represalias. Consulte las políticas de la organización y las respectivas leyes nacionales para obtener más detalles.

Consulte los datos de contacto de la organización y la información que aparece en el pie de la página web de la solicitud.

Sí, puede remitir su comunicación directamente, o con posterioridad al envío de la comunicación, a través del Canal de denuncias de la Entidad, ante las autoridades públicas por medio del canal externo de comunicación habilitado por la Autoridad Independiente de Protección del Informante, de acuerdo con los términos establecidos en el Título III de la Ley de protección de las personas informantes, por la que se transpone la Directiva (UE) 2019/1937.