• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:febrero 16, 2021
  • Categoría de la entrada:Seguridad

Las industrias: foco de robos

A menudo podemos leer en los periódicos la noticia de algún robo perpetrado en industrias de todo tipo. Muchas veces los delincuentes buscan materias primas para revender en el mercado negro, otras buscan productos elaborados con el mismo fin.
También se han dado casos de ladrones pillados “in fraganti” en los mismos vestuarios del personal, con el objeto de sustraer carteras u objetos de valor.
Indistintamente del motivo, son muchas las empresas que optan por aumentar la seguridad de sus empresas, ya no solo mediante dispositivos de seguridad pasivos sino también con vigilancia de seguridad.

La seguridad privada como complemento de la pública

Obviamente la seguridad pública no puede abarcar todos los ámbitos de nuestra sociedad, precisaría de muchos más efectivos. La seguridad privada en estos casos ocupa un papel preponderante en la salvaguarda de los intereses del tejido empresarial, en la custodia de sus bienes y en la seguridad de los miles de trabajadores que habitualmente acuden al sus puestos de trabajo.

Es por tanto la seguridad privada un elemento esencial que brinda un apoyo inestimable a la seguridad pública.

Seguridad Preventiva

La eficacia en seguridad privada viene precedida por la prevención de delitos. Una buena política de seguridad empieza por establecer un Plan de Prevención elaborado por la empresa de seguridad. El plan de prevención trata de establecer nuevas estrategias de seguridad para evitar posibles incursiones delictiva. Contempla numerosos aspectos entre ellos la elaboración de un informe de puntos débiles cuyo objeto es intervenir en ellos para fortalecerlos.

 

La seguridad privada como complemento de la pública

Vigilantes de seguridad

Los profesionales de la seguridad privada de Smart Seguridad, disponen de todos los requisitos preceptivos por la Ley vigente para el desarrollo de su función en el ámbito de la seguridad privada. En Smart Seguridad preparamos y seleccionamos específicamente a nuestros vigilantes de seguridad para cada servicio. Cada vigilante tiene instrucciones precisas para el correcto desarrollo de su servicio y estas han sido previamente elaboradas minuciosamente por nuestro Jefe de Seguridad en base a las necesidades de cada cliente.